jueves, 4 de diciembre de 2014

Todo por un sueño

Bueno pues ahora sí que puedo decir que se acabó lo que se daba. Mañana a estas horas ya habré finalizado mi última sesión de la preparación de la Maratón y estaré terminando de preparar la maleta, porque, si no pasa nada raro, a las 17:10 de la tarde cogeré el tren que me llevará hasta Castellón.

Parece mentira, pero el tiempo, a veces, pasa más rápido de lo que queremos darnos cuenta. Más de un@ me dijo que si me inscribía con tanta antelación, me daría tiempo incluso a arrepentirme. Pero nada más lejos de la realidad, según se ha ido acercando la fecha, cada día que pasaba, tenía más ganas de correrla.

Desde ese 27 de Febrero en el que formalicé mi inscripción a la prueba, han pasado montones de cosas: unas buenas y otras no tanto. En Abril-Mayo superé mi primera lesión como corredora, diciendo así adiós a hacer mmp en un 10K, al menos, en este año. Pero aquéllo no importó gran cosa, porque por la Maratón estaba dispuesta a hacer cualquier cosa.

Además he conseguido completar bastante bien, una preparación de veinticinco semanas, pese a que hubo más de un@ que me insinúo que se me haría eterna. Pues más bien ha sido todo lo contrario, se me ha hecho corta, es más, siento que quizás con un par de semanas más, habría logrado llegar en mejores condiciones. Y todo ello, pese a que mi lesión en el cuádriceps, de la que también he conseguido salir airosa, amenazaba seriamente con impedirme tomar la salida, haciendo que estas últimas semanas hayan sido especialmente duras para mi. Pero no me quejo, al fin y al cabo, me considero una privilegiada por poder estar el domingo allí, pese a todas las dificultades que me he ido encontrando por el camino.

Creo además que todas esas dificultades, han hecho y harán que me vuelva más fuerte. Siempre he tenido claro que no soy una persona débil, no soy de las que se rinden a las primeras de cambio, pese a que la vida se ha empeñado y se empeña en ponerme multitud de obstáculos, siempre logro esquivarlos, y, una vez más lo he conseguido. Pienso que esta actitud, la de luchadora y valiente me ayudará y mucho cuando la carrera me muestre su lado más duro. Y es que no me he sacrificado durante veinticinco semanas para darme por vencida a las primeras de cambio, así que pienso luchar con todas mis fuerzas y no me daré por satisfecha hasta que cruce esa meta.

También quiero aprovechar mi última entrada pre-Maratón para pedir perdón a tod@s las personas a las que he tenido un poco abandonadas durante la preparación: familia y amigos. Que me disculpen por haber sido tan "monotemática" en las conversaciones, sobre todo estos últimos días y pedirles que intenten entenderme, que esto es algo que no se puede vivir todos los días.

Y desde aquí aprovecho para darles también las gracias no sólo por su comprensión, sino por el apoyo que he recibido por todas partes durante la preparación, pero fundamentalmente estas últimas semanas. Pese a haber afrontado la totalidad de los entrenamientos en soledad, jamás me he sentido sola, y en los momentos más difíciles de la preparación esos mensajes de ánimo han tirado de mi y me han servido para acabar las sesiones más exigentes y también las más duras.
En este sentido haré tres menciones especiales:

- En primer lugar a mi hermana Loly, una gran motivación desde que empecé a correr y un ejemplo de superación personal en lo deportivo cada día que pasa, pese a que las lesiones no le están dejando disfrutar de su gran pasión al 100%. La última, una calcificación en el tendón del hombro izquierdo, que no la deja entrenar como quisiera, a la par de causarle unos dolores tan terribles, que hasta ha tenido que pincharse analgésicos para poder aguantarlos. Y ahí sigue ella, sin pausa, con sus entrenamientos de cara al Campeonato Máster de Natación de Invierno que se celebrará en Pontevedra en 2015 y en el que seguro que revalida sus títulos como campeona y sub-campeona de España de su categoría. Viéndola a ella, que no hay dolor que pueda pararla, mi lesión en el cuádriceps se ha hecho más pequeña aún. Así que si ella ha podido y puede seguir luchando con algo bastante peor que lo mío, por qué no iba a poder yo???. Yo sé que desde que den la salida a las 9:00 de la mañana estará pensando en mi e incluso parece que la estoy escuchando gritarme: "Vamosss July, que tú puedes!!!" .

- En segundo lugar a tres desconocidos por completo para mi, y que desde hace un tiempo ya son como de mi familia. Ellos me han acompañado en mi viaje hacia Castellón y harán la Maratón conmigo, cada uno con un objetivo diferente, pero todos con las mismas ganas e ilusión que llevo yo. Ellos son Los Fantásticos: Javi, Isaac y Óscar. Parece mentira pero, pese a no habernos visto jamás en nuestra vida, ya me han demostrado su apoyo mucho más que personas bastante más cercanas. Y esto es otra de la cosas que hacen tan grande este deporte, la gente tan maravillosa que te vas encontrando por el camino.Vamosss Fantásticos, a cumplir con nuestros objetivos en Castellón, nosotr@s podemos!!!.

- El tercer y último lugar lo dejo para el artífice de todo esto. El que está detrás de mi sueño y de todos y cada uno de los kilómetros que he recorrido durante toda la preparación, el último integrante de los cinco Fantásticos: Josep. Yo tuve la suerte de que se cruzara en mi camino hace casi dos años y decidí seguir sus zancadas. Desde entonces todo lo que me ha sucedido como corredora ha sido bueno. No quiero explayarme mucho más porque sé que, debido a su modestia y a su timidez, no le gustan este tipo de agradecimientos en público, pero una vez más quería darte las gracias. Gracias por haberme aguantado durante todas estas semanas, gracias por escucharme, por apoyarme y por haber decidido compartir tu preparación conmigo. Gracias por adaptar los entrenamientos a mis horarios de trabajo y gracias porque en definitiva, sin ti, esto no hubiese sido posible. Así que a partir del kilómetro 37, cuando las fuerzas empiecen a fallarme, no sólo me acordaré de las "Galtaes" que piensas darme si se me ocurre flaquear, jejeje..., sino que trataré de reponerme como pueda, porque quiero que me salga la mejor carrera posible, porque no te mereces que te defraude y porque quiero que te sientas orgulloso de mi cuando, si todo sale bien, consiga cruzar esa meta. Yo estoy segura de que tú también lograrás tu objetivo en Castellón. Te lo has currado mucho estas semanas y te lo mereces. De hecho será lo primero que intente averiguar cuando acabe la carrera, más "muerta" que viva y espero que seas tú el que me lo cuentes en primera persona, porque eso será señal de que la cosa ha ido bien. GRACIAS JOSEP!!!.

El final está cerca. En unos días todo habrá terminado y esto formará parte de la historia de mi vida.
Copio literalmente una frase de la página de Facebook de la organización de la Maratón de Castellón y que me ha parecido que describe a la perfección lo que sentimos la mayoría de l@s que el domingo nos enfrentaremos a este reto.



Éste es el tiempo que queda para dar saltitos de nervios justo antes del disparo, para sonreír al cruzar el arco de salida, para percibir las sensaciones del cuerpo en plenitud, para morder los dientes cuando las piernas pesan, para acelerar el paso cuando el público te anima, para romper el muro y decirle al reloj que aquí está tu mejor versión.

Pues lo dicho, el domingo con la mochila cargada de ilusión y pensamientos positivos pienso tomar esa salida con el único deseo de convertirme en maratoniana, porque he entrenado para ello, porque estoy preparada y porque éste es mi gran sueño. Y por un sueño se hace lo que haga falta, incluso correr una Maratón...


8 comentarios:

  1. Saldrá bien, tiene que salir bien!!!!!!! Lo vamos a disfrutar además porque nos lo hemos currado increíble. Vamos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoooooss Isaac!!!. Saldrá genial, tiene que salir genial porque nos lo merecemos...En nada nos vemos!!!.

      Eliminar
  2. July, como me vuelvas a dar las gracias te pongo un rodaje de 4 horas a ritmo de Media Maratón... :-P... Que le das motivos a Isaac para que te llame pelota... :-)

    Ya verás como todo va bien el domingo. Y si es necesario pegarte dos galtaes, pues te las doy y punto. Si con eso consigo convertirte en maratoniana... ;-)... Si todo va según lo previsto, cuando yo entre en meta a ti aún te quedarán entre 10 y 11km. Tiempo suficiente para darme una ducha rápida en la zona de meta e ir al kilómetro 37 para darte tu merecido... :-P

    Nos vemos y conocemos en persona el sábado!!... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cuando pides a la gente que entienda tu postura en esto de la Maratón, te digo que es misión imposible. Sólo los que estamos inmersos en ello conocemos su magnitud. El resto sólo ve a una lunática con deportivas y ropa de lycra. Sin ir más lejos, a mí me ha costado un disgusto laboral (y gordo) esta semana.

      Eliminar
    2. Jajjaja...Josep, no me importa que me llamen pelota, es más, creo que aún te daré las gracias un millón y medio de veces más, así que vete acostumbrando... :-P Y me da igual que me castigues con un rodaje así, o con otro mucho peor, eso sí, la siguiente será en persona y más informal.

      Yo sí creo que todo saldrá bien el domingo, nos lo merecemos. Pero si ves que mañana me pongo muy tonta, tienes permiso como Sensei oficial a darme un par de galtaes o todas las que hagan falta, ya lo sabes...

      Yo lo que quiero es verte cuando entre en meta, porque eso significará que todo ha ido según lo previsto.

      Tranquilo que estoy acostumbrada a que la gente no me entienda. Como bien dices, la gente nos considera frikis-enfermos, aunque en realidad los enfermos son ell@si porque no saben lo que se pierden. Tu compañera directamente es una amargada. Menos mal que a estas alturas ya será tu ex-compañera y supongo que la habrás puesto en su sitio antes de despedirte, jejeje...Espero que ese disgusto no afecte para nada a tu rendimiento el domingo.

      Nos vemos y nos conocemos en persona por fin mañana...!!!.

      ;-)

      Eliminar
  3. Aunque en unas horas nos conoceremos y hablaremos en persona, no podía irme a Castellón sin dejarte un mensaje de ánimo en tu blog.

    Pese a las adversidades, lo has hecho muy bien y estoy seguro de que vas a recoger lo que has sembrado, o sea, que vas a hacer y a disfrutar un carrerón.

    Ánimo y ante momentos de bajón recuerda la palabra mágica XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!!!. Y no sólo por tu mensaje de apoyo de hoy, sino por todos los que me has mandado a lo largo de la preparación.Aunque te lo dije en su momento, que sepas que con tu entrada de los cinco fantásticos me dejaste sin palabras. Me pareció un gesto precioso que dice mucho de lo buenísima persona que eres.

      Yo también tengo la sensación de que al final me saldrá una carrera muy buena, y no sólo a mi, sino a los cuatro fantásticos restantes, porque nos lo merecemos...

      En los momentos de bajón me acordaré de la palabra mágica...Ojo el juego que nos van a dar las galtaes... XD

      Mañana nos vemos en persona, antorcha humana...!!!

      ;-)

      Eliminar
  4. Has sufrido y has tenido altos y bajos en la preparación, con estados de animo muy diferentes, pero veo que llegas con mucha fuerza y un espirito muy positivo, y eso te ayudará a conseguirlo, mucha suerte y que disfrutes de tu primer maratón!

    ResponderEliminar